El 19 de Enero Vence Plazo para Postular Proyectos al Fondeporte

Una charla informativa y de capacitación a dirigentes deportivos de la comuna de Melipilla encabezó el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, IND, Luis Oliva, la cual se desarrolló en el salón principal del municipio local. En la ocasión, el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, agradeció el permanente apoyo que el IND ha entregado al deporte local, instando a los dirigentes a postular sus proyectos para lo cual, y si es necesario, contarán con la asesoría de la oficina de deportes municipal la que está disponible para que todos concurran a aclarar dudas y recibir la orientación que puedan requerir.

Recordar que el Fondeporte es una herramienta de financiamiento privilegiada para el desarrollo y proyección de la actividad física y deportiva. Este Fondo tiene como objetivo financiar total o parcialmente proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones. El FONDEPORTE financia los siguientes tipos de proyectos:

Proyectos de educación física y de formación para el deporte

Proyectos de desarrollo de la ciencia para el deporte (investigaciones y estudios)

Proyectos de Desarrollo de Organizaciones Deportivas (capacitación y perfeccionamiento de recursos humanos de las organizaciones deportivas)

Proyectos de fomento y apoyo al deporte Escolar y recreativo

Proyectos de apoyo financiero para el deporte de Competición comunal, provincial, regional, y nacional

Proyectos de apoyo para el financiamiento del deporte alto rendimiento y de proyección Internacional

Proyectos que financien total o parcialmente, infraestructura deportiva (adquisición, construcción, ampliación y reparación de recintos para fines deportivos)

Mayores antecedentes y las postulaciones respectivas se pueden realizar en la página web: www.ind.cl






 

Ir al contenido