Alcalde Iván Campos Determina No Autorizar Uso del Centro de Melipilla por parte del Comercio Ambulante

Alcalde Iván Campos Determina No Autorizar Uso del Centro de Melipilla por parte del Comercio Ambulante

Tras una petición hecha por comerciantes ambulantes para ocupar el sector plaza de armas durante 120 días en el año, y el uso permanente de calles Serrano y Ortúzar, el Alcalde, Iván Campos, informó que el planteamiento resulta inviable a partir de que en la práctica cada vez que se han instalado en los puntos ya indicados, para la mayoría de los melipillanos resulta muy complejo el poder desplazarse en el centro de la ciudad. “Es nuestro deber cautelar el derecho de todos a hacer uso de espacios públicos como la plaza de armas, la que cuando es usada con este fin literalmente no se puede transitar por ella”, dijo el edil.

La autoridad explicó además que los solicitantes ya se encuentran en el centro de Melipilla, ofreciendo sus productos en el “boulevard” de la ciudad ubicado en Serrano entre Plaza de Armas y Ugalde.

Además, el Alcalde argumentó que autorizar una situación de este tipo agrava, aún más, la situación de pequeños comerciantes establecidos, los cuales ya han sentido fuertemente las consecuencias a partir de los hechos vividos desde octubre a la fecha. “Conocemos casos dramáticos de comerciantes establecidos que lo han pasado pésimo, y pese a ello ahí están diariamente al pie del cañón”, sostuvo la autoridad.


Alcalde Iván Campos


Ir al contenido