Alcalde de Melipilla Confirmó Presentación de Querella contra Personas que Acudieron al Cesfam San Manuel.

El alcalde de Melipilla, Iván Campos, confirmó durante este martes, que el Municipio presentó una querella criminal contra el grupo familiar que concurrió ayer hasta el Centro de Salud Familiar de San Manuel, y que serían sospechosos de ser portadores de Coronavirus.

Cabe señalar que durante este lunes, el grupo familiar acudió hasta el recinto para ser vacunados contra la influenza, debiendo permanecer en cuarentena tras mantener contacto días atrás con un integrante que se encuentra en Santiago, y que habría dado positivo en los test de Covid-19.

Por ello, el alcalde Campos indicó que “hoy martes 24, he presentado una querella criminal contra las personas que ayer lunes concurrieron hasta el Cesfam de San Manuel, por infracción al artículo 318 del Código Penal, al poner en peligro la salud pública por infracción a las reglas de salubridad en tiempos de catástrofe. Nos parece que la situación de ayer refleja una tremenda irresponsabilidad e insensatez de las personas que en estas condiciones, fueron al Cesfam. Por ello, vamos a perseguir su responsabilidad penal hasta las últimas consecuencias”, dijo.

En esa línea, Iván Campos agregó que “habrá cero tolerancia con los malos vecinos, con los irresponsables, que generan situaciones como la que se provocó ayer en el Cesfam de San Manuel. Es de una irresponsabilidad y de una insensatez impresentable y esas situaciones, no las vamos a permitir en Melipilla. Estamos todos cuidándonos, cada quien haciendo lo que corresponde, para sacar adelante esta crisis en la comuna, y lamentablemente, hay un grupo de vecinos que no entienden nada de lo que está pasando, son sumamente irresponsables. Por ello, cada vez que se genere una situación de esta naturaleza, vamos a presentar una querella y vamos a seguir hasta las últimas consecuencias. El tipo penal que hemos presentado, genera cárcel para los autores, y eso es lo que vamos a perseguir, porque los hechos de ayer son de la mayor gravedad”, expuso.

Finalmente, el jefe comunal puntualizó que “lamento muchísimo la situación que se generó ayer en el Cesfam de San Manuel. Otra más de las tantas que hemos visto en estos días, provocada por la irresponsabilidad e insensatez de algunos, que no terminan de comprender la gravedad de la crisis sanitaria por la que está pasando, no solo Melipilla, sino que el país entero. Es cosa de ver las noticias todos los días. Además, pusieron en peligro a nuestro personal de salud, que está haciendo un tremendo trabajo enfrentando esta crisis sanitaria y además, poco solidarios, porque pusieron en riesgo a los vecinos que estaban ayer en el consultorio”, finalizó.


Alcalde de Melipilla Iván Campos.


Ir al contenido