Alcalde de Melipilla Cifra en Cien Millones de Pesos Daños en el Centro de Salud Familiar Florencia

El alcalde de Melipilla, Iván Campos, se refirió en las últimas horas a los graves daños provocados por antisociales en dependencias del Centro de Salud Familiar Florencia, ubicado en el sector norponiente de la comuna.

En horas de la noche del lunes, una turba ingresó al recinto, realizando importantes daños al establecimiento, el que iba a ser inaugurado dentro de estos días, con la finalidad de atender a pacientes respiratorios y despejar la afluencia de público en los Cesfam Dr. Elgueta y Boris Soler, esto a raíz de la crisis por la pandemia del Coronavirus.

El jefe comunal indicó que “los daños son cuantiosos. Nuestro equipo de salud proyecta que alcanzan los $100 millones por culpa de unos irracionales. No están las condiciones clínicas para que el Cesfam Florencia abra sus puertas, tampoco están las condiciones de seguridad para nuestros funcionarios. Por ello, no pudimos abrir el recinto hoy, como era nuestro anhelo y tampoco estamos en condiciones de proyectar una nueva fecha”.

En esa línea, Iván Campos señaló que “estamos apenados, tristes, desencajados. No podemos entender cuál es la lógica de lo que pasó. No podemos abrir el Cesfam, y con ello, los únicos perjudicados, son nuestros vecinos más vulnerables, especialmente, nuestros adultos mayores a quienes no podremos darles una atención óptima, como siempre ha sido el anhelo de nuestro equipo de atención primaria”

Frente a estos graves hechos, el alcalde Campos anunció que “por supuesto que los tremendos daños que sufrieron las instalaciones del Cesfam Florencia no pueden quedar impunes. Por ello, los abogados de la Corporación están trabajando a esta hora, en la redacción de una querella criminal, que yo espero presentar mañana (jueves), contra quienes resulten responsables para que se hagan cargo del tremendo daño que se hizo a la infraestructura del recinto, y lo más importante: el tremendo daño que se le hace a los vecinos más vulnerables de Melipilla, que no podrán contar con un SAPU respiratorio, que nos permitiera enfrentar la contingencia del invierno, de mejor manera”.

De acuerdo a los análisis realizados por el equipo de salud de la Corporación Municipal de Melipilla, los graves daños ocasionados al centro asistencial, ascienden a más de $100 millones de pesos.


Alcalde de Melipilla Iván Campos.


Ir al contenido