Alcalde Iván Campos Anuncia Medidas para Locatarios de las Ferias Libres de la Comuna

El alcalde de Melipilla Iván Campos, informó en las últimas horas, que se han adoptado varias medidas que los locatarios de las ferias libres de la comuna deberán cumplir, a fin de evitar más contagios por coronavirus en el territorio.

Dentro de las medidas anunciadas por edil, se encuentra el uso obligatorio de mascarillas y guantes para todos los locatarios de las ferias libres, así como también, que se mantenga solo un locatario por puesto, con el fin de respetar el distanciamiento físico o social, que ha recomendado la autoridad sanitaria.

El jefe comunal indicó que “es importante reforzar dos conceptos. Primero que todo, la obligatoriedad que tienen todos los locatarios que funcionen en las diferentes ferias libres de Melipilla, de atender usando mascarillas y guantes. Además, la recomendación es que se mantenga un locatario por puesto, para respetar el distanciamiento social”.

Asimismo, el alcalde Campos anunció que “a contar de hoy sábado 18 de abril, todos los locatarios que tenían sus permisos suspendidos, vuelven a trabajar, porque acá entendemos que tenemos que conciliar dos conceptos muy relevantes: debemos tomar todas las medidas para evitar contagios por coronavirus, y además, todos nuestros vecinos independientes que viven de lo que venden en las distintas ferias, tienen que seguir trabajando, porque si no lo hacen, no comen”.

Por último, Iván Campos indicó que “lo que les hemos pedido, son las mismas exigencias que les solicitamos a los otros feriantes y que no tuvieron suspendidos sus permisos: un locatario por puesto para respetar el distanciamiento social, y el uso de guantes y mascarillas. Esas son obligaciones esenciales para todos los feriantes. Y a nuestros vecinos, lo que les hemos dicho siempre: no vayan en familia a la feria, ya que no están los tiempos para ir a hacer vida social a estos lugares”.


Alcalde de Melipilla Iván Campos.


Ir al contenido