Suspenden Visitas al Cementerio Municipal para Evitar Contagios por Coronavirus

El alcalde de Melipilla, Iván Campos, confirmó que ha determinado suspender la atención de público en el Cementerio Municipal de la comuna, a fin de evitar el avance de la pandemia del coronavirus en la zona. 

En el marco de las medidas sanitarias que se han determinado en el país y en Melipilla, es que el Cementerio Municipal ha indicado que suspenderá la atención de público o visitas de manera indefinida, por las razones que se exponen a continuación:

Ha incrementado considerablemente el flujo de público al camposanto local, donde se ha evidenciado una importante cantidad de niños y adultos mayores transitando por él, quienes, además, pertenecen a los grupos de riesgos de contagio de COVID-19.

El público general, como se ha expuesto, no respeta las normas determinadas por las autoridades del Ministerio de Salud para el cuidado de la población a raíz de la crisis sanitaria, generando problemas y exposición de todo el personal que se encuentra realizando sus labores, lo que por cierto, representa un peligro inminente para los funcionarios del cementerio.

Cabe señalar que el camposanto Municipal de Melipilla, es uno de los pocos a nivel país que han decidido, hasta ahora, mantener la atención de público, a diferencia de otros recintos, donde simplemente los deudos no pueden visitar a sus seres queridos, a razón de la pandemia.

Finalmente, se señala a toda la comunidad que el Cementerio Municipal de Melipilla, sólo atenderá casos fúnebres, con todas las medidas de sanitización y restricción de máximo 25 personas por funeral. 

Asimismo, se determinó un nuevo procedimiento, en el cual se sepultarán aquellos casos confirmados por COVID-19 en la tarde y las otras defunciones, se llevarán a cabo en la mañana.


Ir al contenido