Concejal Claudio Martínez se refiere a medidas solicitadas para ir en ayuda de los grupos más vulnerables de la comuna.

A raíz de la grave crisis sanitaria originada por los contagios de coronavirus en el país, varios han sido los grupos de la población que se han visto afectados, de una u otra manera, y que requieren urgente, algún tipo de ayuda.

Es el caso, por ejemplo, de los adultos mayores o de los trabajadores independientes de las ferias libres de la comuna de Melipilla, quienes se han visto sumamente afectados producto de esta situación.

Por ello, el concejal de Melipilla Claudio Martínez, hizo hincapié en la importancia de apoyar de alguna forma, a las personas más vulnerables de la comuna. La autoridad, enfatizó que “hemos reiterado la solicitud al municipio, para que se intensifiquen las fiscalizaciones a los hogares de ancianos de nuestra comuna. Hemos conocido que a nivel nacional se han producido algunos focos de contagio, que generan enormes y graves consecuencias para los adultos mayores que ahí están a resguardo. Esto va más allá de una sanitización del lugar, o que los residentes estén psicológicamente contenidos”, puntualizó.

En esa línea, el concejal Martínez indicó que “sabemos que como hay una prohibición a nivel nacional de poder visitar a los adultos mayores que están en estos centros, es prácticamente imposible para sus familiares, tener cabal conocimiento de lo que está pasando al interior de aquellos. Por lo tanto, lo que estamos pidiendo es que el Municipio, la autoridad sanitaria y la Dirección de Salud de la comuna de Melipilla, se apersone en el lugar, para que, de alguna manera, se prevenga en todo sentido, y bajo todos los resguardos necesarios, a la salud de los adultos mayores que se encuentran albergados en estos centros”.

En paralelo, el concejal melipillano se refirió a la situación laboral de aquellas personas que se dedican al comercio, conocidos como “paqueteros” en las ferias libres, señalando que “las organizaciones de trabajadores se unieron para solicitar al municipio que, de alguna manera, tomáramos cartas en el asunto, puesto que esta situación tan grave, ha impedido que desarrollen su labor y puedan llevar el sustento para sus hogares”.

Por ello, Claudio Martínez puntualizó que “lo que nosotros abordamos en la comisión de trabajo del concejo, es esa necesidad urgente de entregar una solución rápida que permitiera que pudieran trabajar, evidentemente con todos los resguardos necesarios, como usar mascarillas, alcohol gel, tomar las medidas para mantener el distanciamiento social con sus colegas y con la propia clientela. La idea es asegurar la salud, y permitir de alguna manera, que estas personas sigan desarrollando su actividad económica para que puedan sobrevivir. Son todas personas de escasos recursos que tienen muchas necesidades”, finalizó.


Concejal de Melipilla Claudio Martínez.


 

Ir al contenido