Concejal Darío Jerez propone creación de una mesa social para enfrentar crisis por Covid-19 en la comuna.

Una interesante propuesta que permita aunar fuerzas para enfrentar de mejor manera la pandemia por el coronavirus que afecta al país y al mundo, realizó en los últimos días el concejal de Melipilla, Darío Jerez.

En específico, la autoridad propuso la creación de una Mesa Social a nivel comunal, con la finalidad de que todos los actores de la sociedad, puedan realizar sus propuestas e ir en ayuda de aquellos que se han visto más afectados por la pandemia.

Por ello, Darío Jerez indicó que “uno de los elementos principales que aflora a raíz de esta crisis, es la imprudencia, creer que, parcialmente, puede solucionarse el problema, y tener la soberbia intelectual y política, de creer que esto va a pasar, por creer que tenemos todo a disposición. Por eso, hago un llamado para crear una Mesa Técnica Social, para abordar este tema de la pandemia”.

En esa línea, el concejal Jerez añadió que “la idea es que todos estén incluidos: doctores del Hospital, Consultorios, Centros Médicos privados, la Corporación Municipal, la Gobernación, la Municipalidad, el comercio, que nos permita afrontar, conversar, racionalizar recursos, para enfrentar entre todos esta pandemia”.

El concejal Darío Jerez agregó que “he visto que en muchas partes los actores están participando. Y también, solicito que emprendamos una campaña, si están faltando alimentos, medicamentos, mascarillas o elementos para sanitizar, donde todos los actores comunicacionales, sociales, políticos y entre toda la comunidad. Creo que hay instituciones que nos merecen tremenda confianza y que pueden colaborarnos, donde los medios de comunicación, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Boys Scouts, Damas de Rojo, Damas de Blanco, Agrupación de Iglesias Evangélicas, el Obispado, en fin. Todos podemos confluir para crear una cadena de solidaridad ante esta situación”.

Por último, el concejal Jerez señaló que “más vale que tengamos mucha energía, muchas ideas para poder enfrentarla, que tengamos poca energía o pocas ideas. Hoy es un momento para lamentar, sino que para hacer, con los medios que tengamos”.


Concejal Darío Jerez.

 


Ir al contenido