Concejal Domínguez Solicita Reapertura de Sucursales de BancoEstado en Melipilla

El concejal de Melipilla Daniel Domínguez, realizó un llamado a los directivos de BancoEstado para adoptar urgentes medidas y así evitar las aglomeraciones en la sucursal de Plaza de Armas.

Cabe señalar que, durante estos días, y prácticamente desde que se inició la crisis sanitaria por el coronavirus, diversas entidades financieras y de índole social, se han registrado interminables filas de usuarios vecinos de la comuna, quienes buscan realizar todos los trámites necesarios, lo que cobra mayor preocupación en medio de la pandemia.

Por ello, Daniel Domínguez indicó que “he planteado la necesidad que Banco Estado reabra la sucursal del ServiEstado de avenida Serrano, y de Plaza Los Héroes. Creo que es indigna la situación que están viviendo vecinos y vecinas, cuando aproximadamente el 30 o 40 por ciento de los clientes que acuden a BancoEstado son adultos mayores. La entidad, claramente no está dando el ancho, no está preocupado de las personas, ellos hacen un negocio con sus clientes, y claramente, hoy no solamente sus clientes están sufriendo, sino el público general”.

En esa línea, el concejal Domínguez indicó que “le he pedido a la administración municipal de solicitar a Banco Estado, a nivel central, que abra sus sucursales. Sabemos que la oficina de ServiEstado fue vandalizada hace algún tiempo, pero ya se encuentra en condiciones de reabrir. Es indigno para la gente de Melipilla tener que entrar solamente por una puerta, no mantener este distanciamiento social tan necesario, y como concejal, siento que no le están respondiendo a la comunidad”.

Finalmente, el concejal Daniel Domínguez indicó que “esta denuncia que hago, es en contra de la indolencia de BancoEstado. Esperamos que prontamente se solucione este tema, para devolverle esa dignidad perdida a nuestros vecinos, quienes no solo realizan trámites, sino que también, pueden contagiarse con el coronavirus, no manteniendo esta distancia social”.


Concejal Daniel Domínguez.


Ir al contenido