Concejala Marcela Hernández se Refiere a Solicitudes Planteadas en Último Concejo Municipal.

La concejala de Melipilla, Marcela Hernández, se refirió en las últimas horas, a las solicitudes planteadas por ella en la última sesión del Concejo Municipal, y que tienen relación con la salud de todos los habitantes de la comuna.

En primer lugar, la autoridad hizo hincapié en que es necesario que la Municipalidad de Melipilla fiscalice de manera más intensa el uso de este elemento, lo que está consignado en la reciente ordenanza aprobada por la unanimidad de los miembros del Concejo.

Por ello, Marcela Hernández indicó que “como Concejo Municipal, aprobamos la ordenanza del uso obligatorio de mascarillas. Es por este motivo, que en la última sesión del Concejo, solicité a la administración municipal, que hubiera mayor fiscalización con respecto al uso de mascarillas en lugares públicos, tiendas, o lugares donde se aglomere mucha gente. Creo que es muy importante que todos tomemos consciencia y nos cuidemos. Por eso exigí que seamos más rigurosos a la hora de fiscalizar el uso de mascarillas en nuestra comuna”.

Asimismo, la autoridad solicitó a la administración municipal que “se vacune de manera total, cuando llegue el nuevo stock de vacunas, a todos los niños en edad preescolar. Muchos de estos niños y niñas, de jardines y escuelas de la comuna, no fueron vacunados, por lo que solicité que ellos sean vacunados totalmente, porque son ellos los primeros en contagiarse con enfermedades respiratorias, llegado el frío del invierno”.


Concejala Marcela Hernández.


 

Ir al contenido