Alcalde de Melipilla Iván Campos: Seguimos en Funciones, Prestamos Servicios Esenciales

En las últimas horas, el alcalde de Melipilla Iván Campos confirmó que una segunda funcionaria del edificio consistorial, dio positivo por coronavirus, sumándose así, a otra persona que también mantiene la enfermedad.

En ese sentido, el jefe comunal señaló que su principal preocupación es mantener la salud de los trabajadores municipales, pero haciendo hincapié en que es sumamente importante que la Municipalidad mantenga sus funciones, ya que cumple con servicios esenciales para toda la comunidad.

El alcalde Campos indicó que “el sábado fue confirmada como positivo por coronavirus, una segunda funcionaria municipal. Dicha trabajadora y su grupo familiar están cumpliendo su cuarentena obligatoria en su domicilio. En paralelo, como Municipio, dispusimos que todos sus compañeros directos se realicen el test de PCR y cumplan cuarentena preventiva. Respecto de la primera funcionaria municipal que dio positivo por la enfermedad, todo su entorno laboral se sometió al examen, los que resultaron ser negativos”.

Por ello, el jefe comunal agregó que “tanto en el edificio consistorial como en otras dependencias municipales, hemos implementado todas las medidas que recomienda la autoridad sanitaria. Por ejemplo, seguimos trabajando en modalidad de turnos, potenciando el teletrabajo, y mantenemos la instrucción de que todos los funcionarios mayores de 60 años queden eximidos de presentarse a trabajar. Estamos cuidando de la mejor manera, tanto a nuestros funcionarios como a nuestros vecinos, entendiendo que por presentar servicios esenciales a las familias melipillanas, debemos seguir funcionando”.

Sobre esto último, el alcalde Iván Campos fue enfático en señalar que “debemos seguir funcionando, porque el Municipio presta servicios que son esenciales para las familias melipillanas. Por ejemplo, si dejamos de funcionar, nuestros vecinos no podrían seguir actualizando su Registro Social de Hogares, ni los pacientes crónicos que se dializan, no podrían ser trasladados. Debemos seguir funcionando, porque si no lo hacemos, nuestros vecinos del campo, dejarían de recibir agua potable, ni tampoco iría el camión limpiafosas. Debemos seguir funcionando, porque de lo contrario, se acaban los operativos de sanitización que hacemos todos los días. Debemos seguir funcionando, porque si no lo hacemos, dejaría de funcionar el departamento de emergencias, que auxilia a las familias que viven una tragedia. Por todas estas razones, la Municipalidad de Melipilla sigue funcionando, con todas las medidas adoptadas por la autoridad sanitaria”.


Alcalde de Melipilla Iván Campos.


ALCALDE X CASOS POSITIVOS

Ir al contenido