Alcalde Iván Campos Solicita Decretar Cuarentena Total en Melipilla.

Luego del exponencial aumento de casos de coronavirus en la comuna de Melipilla, el alcalde Iván Campos solicitó formalmente a las autoridades del Ministerio de Salud, decretar cuarentena total en toda la zona.

De acuerdo al último informe epidemiológico entregado por el Minsal, en Melipilla ya se han registrado 110 casos de la enfermedad, manteniéndose en la actualidad, 63 activos, cifra alarmante considerando el gran aumento que se ha producido en la comuna.

Por ello, el jefe comunal señaló que “es alarmante el número de contagiados por coronavirus en la comuna de Melipilla. Por ello, creo que es absolutamente imprescindible y con carácter de urgente, que el Ministerio de Salud decrete cuarentena obligatoria para todo el territorio de la comuna. Se lo estamos pidiendo formalmente desde el municipio al Ministerio. Esto no es algo antojadizo ni un capricho. Los números dicen que es absolutamente imprescindible que tengamos de manera urgente esta medida”.

En esa línea, el alcalde Campos fue enfático en señalar que “miremos las cifras. El martes 24 de marzo tuvimos el primer caso positivo en Melipilla. Un mes después, el viernes 24 de abril, teníamos 40 casos positivos. Hoy día, esas cifras, literalmente, se dispararon: el jueves 30 de abril teníamos 74 contagiados. Y el domingo 03 de mayo ya vamos en 110 contagiados, es decir, 36 casos nuevos en tres días. Las cifras no mienten: es imprescindible que a la brevedad el Ministerio de Salud escuche la opinión del Municipio y decrete cuarentena total para la comuna de Melipilla”.

Finalmente, Iván Campos agregó que “el número de contagiados en Melipilla es muy malo. Comparemos con otras regiones: en Melipilla tenemos 110 casos, mientras que en toda la sexta región, 33 comunas, donde viven en total 914 mil personas, al día de hoy tienen 131 contagiados. Esto habla de la importancia de que el Ministerio de Salud decrete para toda nuestra comuna la cuarentena obligatoria”.


Alcalde Iván Campos Solicita Decretar Cuarentena Total en Melipilla.

Ir al contenido