Concejal Jerez plantea que es necesario que el Gobierno asigne recursos a municipios para enfrentar la crisis sanitaria.

El concejal de Melipilla, Darío Jerez, planteó la necesidad de que el Gobierno central, asigne prontamente recursos a los municipios, para enfrentar los efectos de la crisis sanitaria que vive el país producto del Coronavirus.

En ese sentido, la autoridad hizo presente que existirá una disminución de recursos que habitualmente llegan a las municipalidades, teniendo en cuenta los momentos financieros que viven los vecinos, comunidades, instituciones y empresas a raíz de la crisis sanitaria.

Por ello, el concejal Jerez señaló que “serán menos las entradas que tendrán los municipios por permisos, por patentes, y por otros elementos que se cobran. Por lo tanto, tendremos un déficit de, al menos, un 40%, lo que significa que habrá poco margen para gastar en esta pandemia que nos está afectando a todos. Y si hay poco dinero, se hace de suma importancia, la intervención de parte del Gobierno central, y hasta el día de hoy, prácticamente la Municipalidad de Melipilla no ha recibido una entrada para enfrentar esta situación”.

En esa línea, Darío Jerez señaló que “no basta con la fuerza que tienen los melipillanos para enfrentar esta situación. Hace falta que la autoridad superior se de cuenta que existe una comuna como Melipilla”, por lo que hizo un llamado “a los diputados para que se la jueguen por esta comuna, de la cual, ellos también son representantes. Por lo tanto, reitero que apelamos a que seamos considerados como corresponde, y no nuevamente el patio trasero de la Región Metropolitana”.


Concejal Darío Jerez.


Ir al contenido