Concejal Claudio Martínez propone realización de comisión de trabajo para focalizar ayuda a melipillanos.

En la última sesión ordinaria del Concejo Municipal, el concejal Claudio Martínez propuso a la instancia la realización de una comisión de trabajo, con la finalidad de conocer la realidad de muchos trabajadores, mayoritariamente informales, en la comuna, y así poder focalizar la ayuda por parte de la Municipalidad.

La instancia quedó acordada para este jueves a las 16:00 horas, y en ella se analizará la realidad de los feriantes de la comuna, especialmente, los “paqueteros”, quienes no han podido realizar sus labores debido a las restricciones emanadas por la autoridad, con la finalidad de evitar aglomeraciones en los espacios públicos.

El concejal Martínez indicó que “propuse la realización de esta comisión, con el objeto de conocer la carta solicitud que nos presentaron distintas agrupaciones de feriantes de la comuna, especialmente del rubro “paqueteros”, que, de alguna manera, se han quedado fuera de la posibilidad de ejercer su actividad económica en los últimos días, considerando las restricciones que se han puesto por parte de la administración municipal para realizar distintas labores de una manera lógica, en el sentido de evitar aglomeraciones de personas. Estas agrupaciones están conscientes de esta situación, pero desean ser escuchados y proponer medidas que puedan permitirles desarrollar su actividad”.

En esa línea, Claudio Martínez detalló que “esta convocatoria se está realizando solamente a uno de los dirigentes por agrupación, se va a desarrollar obviamente, con todas las medidas de control, de higiene y sanitización que corresponde. Y tiene como único y principal objetivo analizar la solicitud y propuestas que ellos hacen al municipio, y buscar una solución rápida para que ellos puedan seguir con la posibilidad de llevar el pan a sus familias”.


Concejal Claudio Martínez:


CONCEJAL MARTINEZ X PAQUETEROS

Ir al contenido