Alcalde de Melipilla Lamenta que Ministerio de Salud No Haya considerado a la Comuna para Cuarentena Total

El alcalde de Melipilla, Iván Campos, lamentó la decisión del Ministerio de Salud, de no considerar a la comuna para una cuarentena total, tal como él lo había manifestado y expuesto hace algunos días atrás.

Vale recordar que durante este martes, el Ministro de Salud Jaime Mañalich, confirmó que se adoptó la medida para toda la provincia de Santiago, además de las comunas de Lampa, Colina, Puente Alto, San Bernardo, Buin y Padre Hurtado.

El jefe comunal aseguró que “es lamentable que en Melipilla no se haya decretado cuarentena. Es una decisión que, francamente, no se entiende. La cuarentena es una medida imprescindible para evitar que los contagios sigan aumentando. Durante la última semana, Chile ha tenido el mayor aumento de casos desde el inicio de la pandemia en el país, y no solo el virus no se ha controlado, sino que estamos iniciando una etapa muy compleja, y la situación de la Región Metropolitana es, francamente, dramática. La región concentra casi el 85% de los nuevos casos cada día, por ello, no se entiende que Melipilla haya quedado fuera de esta cuarentena”.

Junto con ello, el alcalde Campos señaló que “además, la decisión de la autoridad sanitaria de no decretar cuarentena para Melipilla, nos perjudica, porque la evidencia dice que los trámites y el comercio ambulante, probablemente, se van a trasladar a las comunas abiertas. Así ha pasado con las cuarentenas anteriores. Esta es una muy mala noticia para Melipilla. A partir de las 22:00 horas de mañana viernes, todo el Gran Santiago, hasta la comuna de Padre Hurtado, estarán en cuarentena. Y además, por el otro lado, la comuna de San Antonio tendrá un estricto control sanitario, y nosotros quedamos al medio: sin cuarentena y sin un cordón sanitario, que también es una medida que se podría haber aplicado. Una muy mala noticia para Melipilla”.

Finalmente, Iván Campos detalló que “junto a los alcaldes de las demás comunas que quedamos sin cuarentena, seguiremos insistiendo para que esta medida se aplique al resto de la región. Y vamos a seguir con todas las medidas que estamos aplicando en Melipilla. Pero lo más importante, es que las personas tomen consciencia de la gravedad de esta pandemia del coronavirus. Mucha gente, de manera muy irresponsable, sigue sin entender lo terrible que es esta crisis sanitaria”.


Alcalde de Melipilla Iván Campos:


Ir al contenido