Concejo Municipal Aprueba Modificar Fechas de Pago de Derechos de Aseo.

En la última sesión del Concejo Municipal de Melipilla, la instancia acordó modificar las fechas de pago de los derechos de aseo, considerando la crisis económica y sanitaria que se ha provocado producto del coronavirus.

La instancia aprobó modificar este calendario, fraccionando los pagos y distribuyendolos correlativamente a contar del mes de julio y hasta diciembre, con el fin de aliviar la carga económica de aquellos vecinos de la comuna, que deben cumplir con esta obligación establecida en la legislación.

Así lo indicó el concejal Alexander Henríquez, quien puntualizó que “el Concejo Municipal acordó hacer una modificación en la fecha de pago de los derechos de aseo. Todo bajo las circunstancias de la pandemia, que ha afectado a gran parte de los comerciantes de la comuna de Melipilla. Si bien, este cobro de derechos de aseo es por ley, se hacían dos pagos durante el año, y hoy, el Concejo acordó realizar pagos fraccionados, es decir, distribuirlos en cinco meses, de julio hasta diciembre”.

En esa línea, el concejal Henríquez añadió que “también, viendo la realidad de muchos vecinos que se han visto afectados, ponemos a disposición a través de DIDECO, poder ayudar a familias que no tengan los recursos para pagar, ver todas las opciones posibles para que queden exentos de este cobro. Además, poder ayudar a aquellos comerciantes que cumplen con este pago, a fraccionar el cobro, o bien, buscar alguna alternativa, para que aquellos que cumplan con los requisitos, queden exentos del cobro”.


Concejal Alexander Henríquez:


CONCEJAL HENRIQUEZ POR ORDENANZA MUNICIPAL ANIMALES3

Ir al contenido