Concejal Daniel Domínguez solicita realizar sesión extraordinaria para analizar el caso Itelecom.

En la última sesión del Concejo Municipal, el concejal de la comuna, Daniel Domínguez, solicitó a la administración y a sus pares, llevar a cabo una sesión extraordinaria con la finalidad de conocer todos los antecedentes que se manejan sobre la empresa Itelecom, a raíz de las investigaciones por corrupción que lleva adelante la Fiscalía.

Cabe recordar que el año 2015, la administración municipal de ese entonces, firmó un contrato con esta empresa, para realizar el cambio de luminarias públicas en la comuna, lo que tuvo un costo para el municipio de más de $11 mil millones.

Por ello, Daniel Domínguez, expuso que “he planteado al alcalde y a mis colegas concejales, que tengamos una sesión extraordinaria, donde tratemos este tema. Itelecom es una empresa que presta los servicios de las luminarias públicas en la comuna de Melipilla, y hace algunos años se hizo una licitación, un contrato que no tenía la “espalda” suficiente para que se hiciera, sin embargo, fue aprobado por el concejo municipal en pleno”.

En ese sentido, el concejal Domínguez agregó que “creo que es un tema a tratar, ya lo hemos visto a nivel nacional, como la corrupción ha hecho lo suyo. Hay colegas concejales de otras comunas que han sido detenidos, y claramente en Melipilla, esto se debe transparentar. Las autoridades del pasado no sólo deben exigir, sino que dar explicaciones, y eso lo tenemos que ver en el concejo. El alcalde se ha hecho parte de estas 22 municipalidades, para tratar el tema, se ha involucrado la Fiscalía Nacional Económica, el Consejo de Defensa del Estado, y esto, a nivel nacional, se debe transparentar. Este fue un mal contrato que le hizo mal a Melipilla”.


Concejal Daniel Domínguez:


CONCEJAL DANIEL DOMINGUEZConcejal 

Ir al contenido