Municipalidad de Melipilla Reconstruirá Caniles y Nuevos Quioscos de Floristas Tras Incendio del Fin de Semana

El alcalde de Melipilla, Iván Campos, condenó el incendio intencional que afectó a locatarios del sector aledaño al peaje de ingreso a la ciudad, así como también, al recinto que albergaba a la Protectora de Animales San Francisco de Asís. El siniestro dejó como saldo importantes pérdidas económicas, y tres perros muertos.

Este siniestro se produjo la madrugada del pasado sábado, cuando en un punto frecuente de enfrentamientos entre encapuchados y personal de Carabineros, desconocidos incendiaron el lugar, que afectó a dos locatarias floristas ubicadas en ese punto de la comuna.

A raíz de lo anterior, el alcalde Campos indicó que “este incendio intencional, es doblemente una tragedia: primero porque dos floristas que están en las afueras del Cementerio, tuvieron pérdida total de sus kioskos, y eso claramente, es una pésima noticia para ellos, que lo han pasado mal. Los floristas lo han pasado particularmente mal, con la crisis sanitaria, recordemos que la fecha en que mejor les va es el día de la madre, y por decisión de la autoridad sanitaria, todos los cementerios de Chile estuvieron cerrados para ese día. Han vendido poco y nada, y más encima, ahora les queman los kioskos. En paralelo, la tragedia que implica este maltrato animal, se quemaron los caniles de la Protectora de Animales San Francisco de Asís, fallecieron tres perros y hay un cuarto que está hospitalizado. Es un hecho absolutamente condenable e inentendible”.

Por ello, el jefe comunal agregó que “desde la primera hora de hoy lunes, los equipos municipales están trabajando, para retirar los escombros, preparar el terreno, porque con recursos municipales, nuestro equipo va a reconstruir, tanto los caniles que fueron siniestrados, como los kioskos de los dos floristas. Eso es lo que estamos haciendo, hay un tremendo trabajo del equipo municipal, que valoro, agradezco y reconozco, y está en perfecta coordinación, tanto con la directiva de la Protectora de Animales, como con las dos floristas afectadas. La idea es reconstruir dentro de esta semana”, finalizó.


Ir al contenido