Alcalde de Melipilla reitera urgencia para aumentar dotación policial y crear nuevos cuarteles en la comuna.

El alcalde de Melipilla, Iván Campos, reiteró la solicitud planteada hace algunos días, con el fin de aumentar la seguridad, y evitar que nuevos hechos delictuales, como los de los últimos días, se vuelvan a repetir.

Cabe indicar que en las últimas jornadas, se han registrado enfrentamientos entre delincuentes y personal policial, que incluso, dejaron a un funcionario de la PDI herido con un perdigón, además de dos antisociales detenidos, tras ser acusados de intentar saquear el supermercado Líder.

Por ello, la máxima autoridad comunal, indicó que “he solicitado a los encargados de la seguridad en Melipilla, Gobernación, PDI y Carabineros, nuestra preocupación por estos hechos de violencia. También, reiteramos nuestra voluntad de seguir ayudando y cómo operar desde nuestra Dirección de Seguridad Pública Municipal, aun cuando en materia delictiva, no tenemos atribuciones ni injerencia. Por otro lado, nuevamente reitero que valoramos el trabajo de Carabineros y la PDI, en los últimos allanamientos, se incautaron armas, municiones y drogas, y 13 detenidos quedaron en prisión preventiva, pero claramente no es suficiente”.

El jefe comunal agregó que “necesitamos que tanto Carabineros como la PDI, aumenten su dotación, se lo hemos reiterado muchas veces al alto mando, y lo seguiremos haciendo. Tenemos 155 Carabineros y 19 detectives, para una comuna de 140 mil habitantes y 1.345 km2, 31 comunas del Gran Santiago caben en el territorio que comprende Melipilla, la actual dotación de Carabineros y la PDI es insuficiente”.

Finalmente, el alcalde Campos detalló que “es necesario, instalar una segunda comisaría en la ciudad y un segundo retén para la zona rural sur. Para la zona sur, contamos solo con el retén de Codigua, y en nuestra opinión, es absolutamente insuficiente. Para instalar una segunda comisaría en la ciudad, ofrecimos un terreno en el sector norponiente, y lamentablemente, la respuesta del alto mando fue negativa”.


Alcalde de Melipilla Iván Campos:


Ir al contenido