Municipio de Melipilla Crea Olla Solidaria para Apoyar a Familias en la Comuna

El alcalde de Melipilla, Iván Campos, informó que ya se dio el puntapié inicial a un importante proyecto, denominado “Olla Solidaria Municipal”, el que tiene como objetivo, la entrega de alimentos a las familias que se encuentran más desprotegidas con la crisis económica y social registrada a raíz de la pandemia por el covid-19.

En ese sentido, el jefe comunal explicó que esta ayuda se traduce en la entrega de almuerzos a los vecinos que más lo necesiten, destacando que este programa se inició el pasado fin de semana.

Por ello, el alcalde Campos, señaló que “muchas familias lo están pasando muy mal, por ello, el sábado partimos con la “Olla solidaria municipal”. Todos los días, de lunes a domingo, les vamos a llevar almuerzos a las familias que más complicadas se encuentran en la ciudad. Las manipuladoras de alimentos del Colegio Los Jazmines, preparan los almuerzos, y un equipo conformado por funcionarios municipales y de la Corporación, lo va distribuyendo casa a casa. Por otro lado, los dirigentes vecinales de cada villa y población, nos están ayudando a detectar los casos más dramáticos”.

En esa línea, el jefe comunal detalló que “la olla solidaria municipal se va a concentrar en llevar almuerzos a las familias más complicadas de la ciudad, porque acá vive el 70% de la población. Y además, es en la ciudad, donde está concentrada la mayor vulnerabilidad. Al mismo tiempo, estamos trabajando con cada dirigente de las localidades rurales, para también ir en apoyo de nuestros vecinos del campo que lo están pasando mal”.

Finalmente, el alcalde Iván Campos hizo un llamado “a quienes pueden, que colaboren con las distintas ollas comunes que se están realizando en la comuna. De partida, el Municipio colaborará a contar de hoy lunes 01 de junio, con el gas, que es lo que más les cuesta conseguir a las dirigentes de las ollas comunes. Así que a contar de hoy, a todas las ollas comunes que están funcionando en distintos puntos de la comuna, el gas lo coloca la Municipalidad”.


Alcalde de Melipilla Iván Campos:


Ir al contenido