Concejal Daniel Domínguez pide mayor preocupación para familiares de pacientes covid-19 en la comuna.

En la última sesión del Concejo Municipal, el concejal Daniel Domínguez, expuso que es sumamente necesario, entregar un mayor apoyo y contención a los familiares de aquellas personas que ya han contraído el virus covid-19.

La autoridad señaló que “he pedido a la administración municipal que refuerce el apoyo a las familias que tienen un integrante contagiado con coronavirus. Si bien, el que sufre el problema es el paciente, hay todo un núcleo familiar que necesita el apoyo, especialmente en los sectores rurales, donde se han visto desprotegidos durante esta pandemia. Le he pedido al alcalde que haga la solicitud a nuestras autoridades sanitarias para que estén más presentes en el seguimiento de los casos”.

En esa línea, el concejal Domínguez agregó que “ya se habla de un tema importante: la trazabilidad, es decir, con quiénes estuvieron esos casos, y justamente, es la familia más cercana a quienes hay que entregarles el apoyo, sino, un paciente covid puede contagiar a más personas. Ya vemos cómo está colapsado el Hospital, los centros primarios de salud, donde gran parte de los vecinos asiste, por lo que también es importante remarcar el llamado al autocuidado”.

Finalmente, Domínguez puntualizó que “no es necesario que en Melipilla se declare cuarentena para que nos cuidemos. De esto, tenemos que salir todos, y por ello, mi exigencia como concejal es a las autoridades sanitarias, para que se preocupen también de las familias, tanto en la zona urbana, como en los sectores rurales de la comuna. Todos debemos salir de esta situación compleja que estamos viviendo”.


Concejal Daniel Domínguez:


CONCEJAL DANIEL DOMINGUEZ

Ir al contenido