Alcalde Iván Campos Valora Decisión del Gobierno de Decretar Cuarentena para la Zona Urbana de la Comuna de Melipilla.

El alcalde de Melipilla Iván Campos, valoró la decisión adoptada por el Ministerio de Salud, respecto al decreto de cuarentena para el radio urbano de la comuna, esto en base al aumento considerable de los casos de coronavirus que se han reportado en los últimos meses en el territorio.

Eso sí, el jefe comunal considera que esta medida, que comienza a regir el viernes 12 de junio a contar de las 22:00 horas, debió decretarse antes, e hizo un llamado a que la ciudadanía la respete, para que juntos salgamos de esta terrible situación.

El alcalde Campos expresó que “valoramos la decisión del Ministerio de Salud, que finalmente, se haya decretado cuarentena obligatoria para nuestra comuna. Tengo la convicción personal que esta medida debió decretarse antes pero es absolutamente necesaria, y desde ese punto de vista, valoramos la decisión del Ministerio”.

Por otra parte, el alcalde de Melipilla señaló que “es importante que nuestros vecinos entiendan que la cuarentena en sí, no es una solución mágica. Tenemos que aprender de la experiencia de otras comunas que están en cuarentena donde un alto porcentaje de la población, no la respeta, y sigue infringiendo las medidas adoptadas por la autoridad sanitaria. Tenemos que cumplir la cuarentena obligatoria en la que va a entrar el área urbana de la comuna de Melipilla”.

Finalmente, el jefe comunal hizo un llamado “especialmente a los jóvenes, que lamentablemente, en su gran mayoría, no han entendido la gravedad de esta crisis sanitaria. Muchos de ellos no usan mascarillas, no guardan distanciamiento físico, andan en la calle sin la necesidad de transitar por ellas, infringiendo la recomendación de quedarse en la casa. Les pido ser solidario con el resto de la población, queremos cuidar a nuestros funcionarios de la salud. No queremos otro caso como el de Irma Carmona en Melipilla”.


Iván Campos

Ir al contenido