Directora de Tránsito de la Municipalidad de Melipilla Entrega Detalles del Nuevo Semáforo Instalado en el Cruce Bollenar

La directora de tránsito de la Municipalidad de Melipilla, Alejandra Carmona, entregó mayores antecedentes sobre el nuevo semáforo instalado en el cruce de Bollenar, proyecto ampliamente esperado por los vecinos y transeúntes de ese sector, ante los múltiples accidentes de tránsito que se han registrado en ese punto de la comuna.

El proyecto contempló una inversión cercana a los $90 millones, y sorteó varias complejidades técnicas, a la hora de su instalación, debido a, principalmente, las características del terreno donde se encuentran instalado.

En esa línea, la directora de tránsito del Municipio de Melipilla, Alejandra Carmona, puntualizó que “este proyecto es de hace varios años, por una necesidad principalmente gestada por los vecinos del sector, de contar con un elemento que regulara mejor los movimientos de tránsito y de peatones, que les diera una mayor seguridad a la hora de cruzar la ruta”.

Consultada sobre los elementos que componen este semáforo, Carmona agregó que éstos son “las lámparas, el controlador y los elementos autorizados por la Unidad Operativa de Control de Tránsito, que vela porque esos elementos se encuentren en norma. El semáforo en sí, tiene tres tiempos”.

En ese sentido, la directora de tránsito detalló que el proyecto tuvo una inversión cercana “a los $90 millones”. Además, detalló que es “un cruce aislado, es decir, no tiene otro cruce semafórico que lo complemente. Y sí nos encontramos con complejidades a la hora de la ejecución, principalmente a la hora de hacer las tuneleras, que son túneles bajo calzada, para instalar una tubería donde se pudieran almacenar los cables. Esa tunelera no la pudimos realizar bajo calzada, sino que bajo las aceras, las veredas”.

Por último, Carmona agregó que “el proyecto contempla además contempla obras civiles, un bandejón central, para dar seguridad al peatón a la hora de cruzar, señalizaciones, demarcación, valla peatonal, y elementos complementarios de seguridad a las obras de semaforización”.


Directora de tránsito de la Municipalidad de Melipilla, Alejandra Carmona:


Ir al contenido