Alcalde Iván Campos Realiza Balance tras Paso de Sistema Frontal en la Comuna de Melipilla.

El alcalde de Melipilla, Iván Campos, realizó un balance luego de las intensas precipitaciones que se han registrado durante las últimas horas en la comuna, lo que ha dejado una serie de inconvenientes a vecinos de diversos sectores.

Calles del sector céntrico inundadas, al igual que algunos sectores de la zona norponiente y sur de Melipilla, además de algunos cortes del suministro eléctrico, son parte de los efectos dejados por la lluvia, que bordeó los 40 milímetros caídos en la comuna.

El edil puntualizó que “ayer lunes, junto a nuestros equipos, atendimos 28 emergencias en distintos sectores de la comuna. Los casos más complicados en la ciudad, fueron en Los Valles y Huilco Alto, y en el campo, en San José, Bollenar y en San Ramón de Mallarauco. Quiero agradecer a los equipos de vialidad y Bomberos, que se hicieron cargo de la emergencia en esta última localidad. Estos fueron los casos más complejos que tuvimos en la emergencia de ayer lunes, con un resumen de 28 situaciones a las que debimos acudir”.

Asimismo, el alcalde Campos agregó que “seguimos en alerta con nuestros equipos de emergencias, preparándonos para las contingencias de los próximos días, donde el Informe Meteorológico nos dice que debiera llover en cantidades similares a las de ayer mañana miércoles y de viernes para sábado. Esas son las proyecciones, y como siempre, nuestros equipos de emergencias, están trabajando, está todo planificado, para atender las diversas situaciones que se registren en la comuna”.

Finalmente, el jefe comunal reiteró el llamado a los vecinos a que “seamos responsables, solidarios y a que ayudemos a que estas emergencias nos afecten lo menos posible. Limpiemos las acequias, no botemos residuos voluminosos a los evacuadores de aguas lluvias, así contribuimos a que las emergencias no sean dramáticas”.


Ir al contenido