Concejal Darío Jerez valora anuncios de presentación de recursos de protección a vecinos de Melipilla por daños provocados por Eletrans.

El concejal Darío Jerez, valoró y se refirió al anuncio realizado hace algunos días, donde se confirma que la Municipalidad de Melipilla, presentará un recurso de protección a favor de los vecinos del Cerro El Sombrero, en contra de la empresa Eletrans.

La acción será interpuesta debido a los daños que sufrieron vecinos de conjuntos habitacionales ubicados en las cercanías de las obras de las torres de alta tensión durante los últimos temporales que han afectado a la comuna, quienes vieron cómo sus casas se inundaban con agua y barro, producto de la falta de medidas de mitigación.

El concejal Jerez indicó que “lo acontecido en las últimas lluvias, que fueron tremendamente dañinas para muchos vecinos, que viven en el sector de las Lomas de Manso, donde la empresa Eletrans ha hecho trabajos sin tomar en consideración los compromisos asumidos para que se aprobara este proyecto, y que ha dañado el medioambiente, el Cerro, con el escurrimiento de las aguas. Por lo tanto, hay un tremendo daño al medioamebiente, al patrimonio cultural y silvestre, y además, a la gente, quienes vieron cómo el barro llegó a sus casas”.

Por lo anterior, el concejal Darío Jerez planteó en la última sesión del Concejo Municipal, la “posibilidad concreta de manifestar, expresar y hacer un recurso de protección, lo que fue aprobado, además de otras acciones que el Municipio en conjunto con el Concejo, llevará adelante ante la Superintendencia del Medioambiente”.

Finalmente, la autoridad expuso que “hay que seguir empujando para defender el patrimonio cultural, y el medioambiente, toda vez que hay jóvenes que están ayudando a eso, como Melipilla Ciclismo y la ONG Cerros Abiertos. Estoy muy agradecido de participar en este emprendimiento jurídico social, para castigar a los responsables”.


Concejal de Melipilla, Darío Jerez:


Ir al contenido