Concejala Marcela Hernández reitera solicitud para apoyar a vecinos de la Población Padre Hurtado por hechos delictuales.

Luego de los últimos hechos de violencia que se han registrado, principalmente, en el sector de la Población Padre Hurtado, los vecinos y vecinas de esa zona, han pedido en innumerables ocasiones el apoyo de las autoridades, a fin de evitar más actos delictuales.

Enfrentamientos con la policía, ataques a automovilistas, asaltos, droga e incluso, robos a la misma sede vecinal, son algunos de los principales acontecimientos que tienen atemorizada a la población de ese punto de la comuna de Melipilla.

Por lo mismo, la concejala Marcela Hernández, indicó que “la semana recién pasada, solicité al Municipio un mayor apoyo, y a todos los organismos encargados de la seguridad, para ir en auxilio de todos los vecinos de la Población Padre Hurtado, quienes en las últimas semanas se han visto sumamente afectados por hechos delictuales en su sector. Quienes viven allí, sienten rabia, pena, impotencia y miedo de ver cómo ha sido tomado por la delincuencia a diario”.

En ese sentido, la concejala Hernández añadió que “hace unas semanas, se vio vandalizada la sede social, un sueño que por muchos años tuvieron los vecinos. Estos hechos delictuales los afectan, ya que cometieron destrozos, yo le pedí al alcalde que si es necesario entablar una querella criminal contra quienes resulten responsables, lo hagamos”.

Finalmente, Marcela Hernández añadió que “como Municipio, no podemos quedarnos ajenos a esta situación. Hay que activar todas las redes y pedir la ayuda a quienes sea necesario. Darles a conocer que los vecinos necesitan con urgencia una intervención completa, no es posible que quienes viven allí, estén pensando en irse. Esa no es la solución. En este tema, más que preocuparse, hay que ocuparse”.


Concejala de Melipilla, Marcela Hernández:


Ir al contenido