Centro Veterinario Municipal informa calendario de atención en el marco de la pandemia por el Covid-19.

A raíz de la expansión de la pandemia del Covid-19, y debido a la cuarentena que rige para el radio urbano de la comuna, el Centro Veterinario Municipal de Melipilla ha informado que cuentan con un calendario de atenciones en diferentes sectores de la ciudad, a fin de entregar una respuesta a la demanda de muchos vecinos y vecinas.

En primer lugar, cabe indicar que el trabajo del Centro se está basando en dos enfoques. El primero, es la entrega de alimento e inmunización antirrábica a las mascotas, junto con la donación de frazadas para los adultos mayores inscritos en los registros de la ley de tenencia responsable de mascotas a manera de colaborar en la mantención del estatus sanitario de las mascotas y evitar el riesgo que conlleva el que los adultos no mantenga la cuarentena en sus domicilios.

Con esto, se alcanza una cobertura de 330 mascotas vacunadas (inmunizadas) contra la rabia, en 9 días trabajados. Si bien el stock de alimento es limitado  y á modo de fomentar el cumplimiento de la ley, reglamento y decreto alcaldicio, solo se entrega la donación de alimento a las mascotas realmente inscritas en el registro de tenencia responsable de mascotas y teniendo en consideración criterios de salud pública de inmunización, se vacunan  todas las mascotas presente en el domicilio, buscando mantener la inmunidad de masa.

El segundo punto es se enfoca en cirugías de esterilización de caninos (machos y hembras), las cuales incluyen la implantación de microchip de identificación, inscripción en el registro nacional de TRM, buscando facilitar el cumplimiento de la ley, normativa y decreto alcaldicio de tenencia responsable de mascotas (TRM). Este programa, se está ejecutando en terreno, principalmente en zona rural, como medida de ampliar la cobertura de servicios municipales a la comunidad, atendiendo directamente en diferentes sedes vecinales que cumplan las condiciones sanitarias mínimas para realizar las cirugías.

Este servicio se realizará  todos los días lunes de cada semana, coordinado en conjunto con el Departamento de Organizaciones Comunitarias de la DIDECO y tendrá cobertura en todos los centros más poblados de la comuna (Mallarauco, Bollenar, Pomaire, Culipran, Codigua, Puangue, etc) hasta cumplir con los 1.000 cupos disponibles.


Alcalde de Melipilla, Iván Campos:


Ir al contenido