Concejal Alexander Henríquez solicita continuar con sanitizaciones en calles de Melipilla.

Luego que el pasado lunes, la zona urbana de la comuna de Melipilla avanzara a la etapa de transición del plan Paso a Paso, muchos vecinos y vecinas comenzaron a salir a las calles para realizar diversos trámites, particularmente, en el centro de la ciudad.

Por ello, y en la última sesión del Concejo Municipal, el concejal Alexander Henríquez, solicitó a la administración, continuar con un programa de sanitización de calles y veredas en espacios públicos, a fin de resguardar la seguridad de todos quienes transitan por los lugares de mayor afluencia.

En esa línea, la autoridad expuso que “esta etapa de transición, es la primera etapa para dejar la cuarentena, y también permite disminuir el grado de confinamiento, resguardando los riesgos de contagios a nuestros vecinos. Pero no debemos bajar los brazos, por lo que he solicitado a la administración municipal, que se continúe con los trabajos de sanitización en los espacios públicos, en nuestros barrios, paraderos, en la locomoción colectiva, en las ferias libres y sobre todo en los lugares con alta afluencia de público”.

Asimismo, el concejal Henríquez añadió que “como autoridades tenemos que proteger la salud de cada uno de los melipillanos en este estado de emergencia sanitaria. Pero también, debe existir el compromiso de los vecinos, es decir, que si van a salir, respeten las medidas de protección. Por una parte, nosotros como autoridades, debemos continuar con los procesos de sanitización en nuestros barrios, tanto en la zona urbana como en la zona rural. Pero el compromiso de los vecinos es fundamental”.


Concejal de Melipilla, Alexander Henríquez:


CONCEJAL HENRIQUEZ POR ORDENANZA MUNICIPAL ANIMALES3

Ir al contenido