Concejal Darío Jerez hace un fuerte llamado al Ministro de Educación para no retomar las clases presenciales.

El concejal de la Ilustre Municipalidad de Melipilla, Darío Jerez, hizo un directo emplazamiento al Ministro de Educación, Raúl Figueroa, para que los niños y niñas de Chile no retornen a clases presenciales, mientras vivimos una emergencia sanitaria a causa de la pandemia del Covid-19.

El llamado realizado por la autoridad, se justifica ya que, según sus dichos, aún no están las garantías de seguridad mínimas para que los menores retornen a las aulas, considerando que otros países del mundo, han tenido que “echar pie atrás” con esta medida.

Por ello, Darío Jerez puntualizó que “el tema de la entrada a clases dentro de esta pandemia, es algo polémico. El Ministro de Educación ha seguido insistiendo por diversas áreas, presionando por diversas plataformas, para que los niños y niñas vuelvan a clases presenciales. Creo que debe hacerse responsable, mientras no dé credibilidad, garantías ni la confianza de que el profesorado y trabajadores de la educación, tendrán la más absoluta seguridad de un retorno a clases, entonces no se puede hacer. Él no escucha lo que han dicho los expertos en salud, tampoco ve lo que ha pasado en otros países, donde han tenido que echar pie atrás con el retorno a clases”.

En ese sentido, el concejal Jerez aseguró que “creo que el retorno, más que tener un sentido educativo, tiene un motivo de carácter económico y productividad. Es decir, aquí estamos más interesados en licitaciones pendientes, en que los proveedores entreguen sus productos, más que la salud de las personas. El Ministro debe hacerse responsable absoluto, aquí lo que importa, es la salud de niños y niñas”.

Finalmente, la autoridad agregó que “el Ministro sabe lo que está pasando. Por favor, deje que los profesores trabajen a través de las plataformas virtuales, no empiece a presionar y a asustar a los trabajadores de la educación”.


Concejal de la Ilustre Municipalidad de Melipilla, Darío Jerez:


Ir al contenido