Concejo Municipal Aprobó Idea de Implementar Tarjeta para Entregar Ayuda Social a los Vecinos

La Municipalidad de Melipilla informó que en las próximas semanas se espera implementar una nueva modalidad para que las y los vecinos que requieren de ayuda social, puedan recibirla.

Se trata de la Tarjeta de Asistencialidad  Amipass, la que reemplazará la tradicional entrega de cajas con mercadería (que se asignan a familias que acrediten su pésima condición económica) por una tarjeta de uso en los negocios de barrio o sector poblacional. Serán 16 mil 676 las tarjetas, las cuales estarán disponibles en aproximadamente UN MES más una vez que se realice la licitación para su puesta en vigencia.   En ese sentido, durante la jornada de este martes el Concejo Municipal dio su primera aprobación para avanzar en este proceso, el cual culminará cuando se hayan realizado la licitación respectiva y esté todo plenamente operativo.

En ese sentido, el alcalde de Melipilla Iván Campos, puntualizó que “en la actualidad, el Municipio compra cajas de mercadería, con la desventaja de que la compra es cara, los productos son más costosos y además, hay que comprar la caja de cartón. Por otro lado, quien se lleva el dinero, es una empresa que no es de Melipilla. Por ello, el Municipio implementará un sistema que evita todo esto, y además, reactiva el comercio local. Reemplazaremos la actual entrega de cajas de mercadería, por una tarjeta que los vecinos podrán usar principalmente, en los negocios de barrio”.

Junto con lo anterior, el jefe comunal expuso que “con la tarjeta, los vecinos más vulnerables podrán escoger los productos que necesite, y la plata, se queda en los almacenes de la comuna. Esta iniciativa va a dejar en el comercio local los $500 millones de la inversión. Sólo se podrá comprar alimentos y artículos de aseo, y su saldo, se puede usar en una o varias compras, no tiene vencimiento, y se puede bloquear en caso de pérdida. Cada vecino podrá elegir dónde comprar, y la tarjeta tendrá un cupo de $30 mil”.

Finalmente, el alcalde Iván Campos señaló que “estamos muy contentos con esta iniciativa, porque con esta tarjeta, las personas que reciban esta tarjeta podrán decidir qué quiere comprar, cuándo y dónde. Y además, estamos apoyando a nuestros pequeños comerciantes, la plata se queda en los negocios de la comuna, son $500 millones que se quedarán en el comercio local”.


Alcalde de Melipilla, Iván Campos:


Alcalde Iván Campos Solicita Decretar Cuarentena Total en Melipilla.

Ir al contenido