Concejal Claudio Martínez manifiesta preocupación por loteo de cancha El Esfuerzo de Codigua.

El concejal  de Melipilla, Claudio Martínez, expuso ante el Concejo Municipal su preocupación, debido a una situación que está afectando a algunos vecinos y organizaciones de la localidad de Codigua.

En específico, se trata de un grupo de personas que hace algún tiempo, comenzó con una división del terreno donde se ubica la cancha El Esfuerzo, utilizada históricamente por el club deportivo del mismo nombre, y que está afectando a las agrupaciones de ese sector que han usado por años este terreno que, dicho sea de paso, es un bien común.

Por lo anterior, el Concejal Martínez señaló que “esta es una situación que aqueja a gran parte de los vecinos de la cancha El Esfuerzo de Codigua, y especialmente a las organizaciones sociales que funcionan en ese bien común. Este espacio ha sido usado por el Club Deportivo El Esfuerzo, la Junta de Vecinos, un Comité de Allegados y el Club de Rayuela. En ese lugar, un grupo reducido de personas, dividió la cancha, plantaron postes, cerraron con malla de alambre, previo a esto, retiraron los arcos de fútbol, destruyeron los camarines del sector de visitas, arrancaron árboles, y pretenden realizar un loteo. Con esto, impiden que las organizaciones puedan realizar algún tipo de actividad, una vez que volvamos a la normalidad”.

En esa línea, el concejal Claudio Martínez, añadió que “esta situación es bastante grave, complicada, porque precisamente se trata de un bien común destinado al uso de la comunidad, a través de sus organizaciones, y requiere urgentemente de ayuda y atención por parte de todas las autoridades de Melipilla”.


Concejal de Melipilla, Claudio Martínez.


Ir al contenido