Concejal Daniel Domínguez solicita entregar mayor apoyo social a los apoderados de colegios de Melipilla.

Durante la última sesión ordinaria del Concejo Municipal de Melipilla, el concejal Daniel Domínguez, solicitó entregar un mayor apoyo social a todos los apoderados de los establecimientos educacionales de la comuna.

Según lo indicado por la autoridad, durante los meses de pandemia, muchos padres y apoderados de Melipilla, han visto mermados sus ingresos, lo que ha generado además que los docentes y trabajadores de la educación no solo se preocupen de enseñar a los niños, sino que además, varios de ellos han sido un apoyo emocional además, en estos tiempos.

Por ello, Domínguez indicó que “solicité a la administración municipal, entregar mayor apoyo social a los apoderados de los colegios que dependen de la Cormumel. Necesitamos que los profesores hagan sus clases, pero hoy, ellos cumplen un doble rol, también se preocupan de los padres, madres, apoderados y sus alumnos. Claramente en Melipilla hay muchas familias que necesitan un mayor apoyo”.

En esa línea, la autoridad expuso que “el Municipio y la Corporación deben preocuparse de esos apoderados, y los profesores, deben seguir entregando sus clases. Por otro lado, he solicitado que mejoremos los medios a través de los cuales, los niños y niñas reciben sus clases. Hoy, las plataformas de internet son muy vulnerables, y claramente pueden existir inescrupulosos que ingresen a estas clases, interfiriendo en el correcto aprendizaje de los alumnos”.


Concejal de Melipilla, Daniel Domínguez:


CONCEJAL DANIEL DOMINGUEZ

Ir al contenido