Alcalde Iván Campos : Le Hemos Dicho al Gobierno en Todos los Tonos que Melipilla Requiere Atención Especial en Materia de Seguridad Ciudadana

El alcalde de Melipilla, Iván Campos, volvió a plantear al Gobierno, contar con mayor apoyo en materia de seguridad ciudadana, a raíz de los últimos hechos delictuales que se han registrado en diversos puntos de la comuna.

Sin ir más lejos, durante la jornada de este martes, un joven de 24 años murió luego de ser baleado a plena luz del día, situación que mantiene conmocionados a los vecinos del sector norponiente de la ciudad.

Por ello, el jefe comunal expresó que “tanto al Gobierno como a las policías, les hemos manifestado reiteradamente, nuestra preocupación, por esta violencia desatada que observamos en Melipilla. Esto afecta gravemente la seguridad e integridad de nuestros vecinos, porque los focos de delincuencia que tenemos en distintas poblaciones, es por bandas organizadas. La mayoría de los vecinos de esos sectores son gente de esfuerzo, y le exigimos al Gobierno mayor seguridad. Por lo mismo, hemos solicitado mayor presencia de equipos focalizados de Carabineros en sectores puntuales, y también, como en otras comunas del Gran Santiago, hemos pedido establecer barrios prioritarios”.

Junto con ello, el alcalde Campos agregó que “necesitamos que Carabineros y la PDI aumenten su dotación en Melipilla. Lo hemos pedido muchas veces. Tenemos 155 carabineros y 19 detectives para una comuna de 141 mil habitantes y 1.345 km2. Por otra parte, es imprescindible instalar una segunda comisaría en la ciudad, y le hemos ofrecido un terreno municipal en el sector norponiente, pero la respuesta de Carabineros ha sido negativa, por lo que vamos a seguir insistiendo”.

Asimismo, Iván Campos lamenta que “el Gobierno aún crea que el Melipilla de hoy sea el mismo de hace 30 años. Tenemos una comuna completamente distinta, en los años 90, éramos 38 mil los melipillanos, mientras que hoy, somos más de 141 mil personas. Esa evolución trajo cosas buenas y cosas malas, como la delincuencia organizada que tenemos hoy en día, y lamentablemente, el Gobierno no ha entendido la realidad de nuestra comuna”.

Finalmente, el edil agregó que “Melipilla requiere un tratamiento especial en materia de delincuencia. Y lamentablemente, el Gobierno no lo entiende, a pesar de que se lo hemos dicho. Se lo planteamos al ex ministro Gonzalo Blumel, lo hemos dicho en todos los idiomas, y no quieren entender la dramática situación de nuestra comuna en materia de delincuencia”.


Alcalde de Melipilla, Iván Campos:


Alcalde Iván Campos Solicita Decretar Cuarentena Total en Melipilla.

Ir al contenido