Concejal Alexander Henríquez pide más seguridad vial en la avenida Vicuña Mackenna.

En los últimos días, se iniciaron los trabajos de reposición y remodelación de la Ruta 78 antigua, desde el sector El Marco, en la localidad de Pomaire, hasta Cuncumén, situación que beneficiará a los automovilistas y transeúntes que a diario utilizan esa vía para movilizarse por la comuna.

Dichos trabajos también se están realizando en la avenida Vicuña Mackenna, lo que permitirá mejorar la principal arteria de la ciudad de Melipilla, sin embargo, durante las últimas jornadas, lamentablemente, se han registrado algunos accidentes de tránsito en ese punto de la comuna.

Por ello, el concejal Alexander Henríquez, solicitó a la administración municipal, oficiar a la empresa encargada y al Ministerio de Obras Públicas, a fin de adoptar las medidas necesarias que permitan contar con una mayor seguridad vial mientras se llevan a cabo las obras.

El concejal Henríquez señaló que “este es un proyecto ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas, y contempla diversos mejoramientos en la ruta, en el tramo comprendido entre Pomaire y Cuncumén. Lamentablemente, hemos visto varios accidentes en el sector de Los Cruceros, debido a la mala señalética existente en el sector, y por la gran demanda de la vía”.

Asimismo, la autoridad expuso que “he pedido a la administración municipal oficiar al Ministerio de Obras Públicas, para que podamos poner más resguardo en la ruta, y así, evitemos más accidentes como los que ha habido hasta el momento. Si bien estas obras ayudarán a descongestionar el tránsito, me tienen muy preocupado los accidentes que se han registrado, la falta de señalética y la poca iluminación”.

Finalmente, Henríquez añadió que “queremos oficiar al MOP,  a través de su prevencionista de riesgos, para que se pueda poner énfasis en el cuidado a nuestros conductores, y así, evitar que se produzcan accidentes más peligrosos”.


Concejal de Melipilla, Alexander Henríquez:


CONCEJAL HENRIQUEZ POR ORDENANZA MUNICIPAL ANIMALES3

Ir al contenido