Alcalde de Melipilla Recurre a Ministro de Obras Públicas para que se Mejoren Tiempos de Trabajos en Ruta 78 Antigua y Evitar Altos Niveles de Congestión

Para nadie es innegable que las obras de la Ruta 78 antigua, y que comprenden la totalidad de la avenida Vicuña Mackenna, serán una solución y mejora concreta para la comuna de Melipilla.

Hace unos meses, se iniciaron dichos trabajos, los que mejorarán considerablemente el estado de la ruta, y por consiguiente, la calidad de vida de las vecinas y vecinos de la comuna. Sin embargo, el proceso no ha estado exento de complicaciones, debido a los atochamientos viales que se generan a diario.

Por ello, el alcalde de Melipilla, Iván Campos, solicitó a la empresa a cargo de las obras, que tome medidas a la brevedad, y así evitar problemas en el desplazamiento de los residentes nuestra ciudad, quienes incluso tardan horas en llegar a su destino.

El jefe comunal expuso que “en los últimos 30 años, Melipilla ha crecido muchísimo. En los años 90, éramos 38 mil habitantes, y hoy, somos más de 141 mil. Por ello, los trabajos que el Ministerio de Obras Públicas genera en la Ruta 78 antigua, son muy necesarias, pero esto no significa que no tomen medidas para alterar lo menos posible el día a día de nuestros vecinos, considerando que Vicuña Mackenna, es la vía más transitada de nuestra ciudad. Desde que comenzaron los trabajos, estamos solicitando que la empresa trabaje hasta más tarde, y durante los fines de semana”.

En ese sentido, el alcalde Campos agregó que “hemos estado solicitando al MOP que adopte estas medidas, y que también, se pavimente y habilite la caletera de la Autopista del Sol. Lamentablemente, no tenemos cómo obligarlos, pero seguiremos insistiendo hasta que seamos escuchados”.

Finalmente, el edil señaló que “esta semana, nos reunimos con el Director Nacional de Vialidad, y además, estoy solicitando una reunión con el Ministro. Esto no solo para que se hagan cargo de los problemas que están generando con las obras, sino que también, para que el proyecto incluya obras que no están consideradas y que nos parece fundamental incorporar: por ejemplo, el entubamiento del canal de avenida Vicuña Mackenna, y las obras que se necesitan donde se está construyendo el nuevo Hospital de Melipilla”.


Alcalde de Melipilla, Iván Campos:


Ir al contenido