Concejal Daniel Domínguez plantea creación de un Departamento Rural para la comuna de Melipilla.

El concejal Daniel Domínguez, realizó un nuevo planteamiento a la administración municipal, con el fin de entregar una respuesta más eficiente a las y los vecinos de los sectores rurales de la comuna de Melipilla.

La autoridad señaló que es importante a la brevedad, con un Departamento Rural, que tenga como misión, atender las necesidades de los habitantes de sectores rurales de la comuna, quienes viven complejas situaciones con temas como alcantarillado, agua potable, mejoramiento de caminos, entre otros, y quienes muchas veces, no saben a qué órgano del Municipio deben acudir.

Por ello, Domínguez señaló que “es necesario y urgente, contar con un Departamento Rural en nuestro Municipio, lo que significa que tengamos funcionarios que atiendan a los dirigentes y vecinos de sectores rurales, ya que las necesidades del campo y la ciudad, son distintas. En Melipilla tenemos un importante número de vecinos que viven en zonas rurales, los que muchas veces no saben a quién acudir ante una dificultad. Es necesario canalizar rápidamente sus peticiones, y darle una respuesta inmediata”.

El concejal añadió que el objetivo de esta idea “es acelerar las solicitudes que nos hacen los vecinos de zonas rurales, ya que en varias ocasiones, los dirigentes de esos lugares, no saben con quién canalizar sus solicitudes, lo que genera que se sientan desprotegidos”.

Finalmente, Daniel Domínguez expuso que “esperamos que esta iniciativa avance y que nuestros dirigentes y vecinos se sientan considerados. Está la voluntad, muchas veces los recursos, pero claramente falta un Departamento donde podamos canalizar todos estos planteamientos de nuestros vecinos del campo”.


Concejal de Melipilla, Daniel Domínguez:


CONCEJAL DANIEL DOMINGUEZ

Ir al contenido