Alcalde Iván Campos valora avance de la comuna de Melipilla a la fase de Preparación.

El alcalde de Melipilla, Iván Campos, valoró el avance de la comuna a la fase de Preparación del Plan Paso a Paso dispuesto por el Gobierno, con el fin de enfrentar la emergencia sanitaria generada a raíz del avance de la pandemia por el Covid-19.

Fue la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell quien, en medio del balance entregado este jueves, dio a conocer la noticia, algo que se da luego de la considerable y sostenida baja en los casos activos de la enfermedad en esta comuna.

Por lo mismo, el alcalde Campos señaló que “el lunes entramos a la etapa de Preparación, es decir, se levanta la cuarentena para la población en general, a excepción de los grupos de riesgo, y se permiten las actividades sociales y recreativas en cualquier día de la semana, con un máximo de 50 personas. La verdad, es que esperábamos esta decisión de la autoridad sanitaria, los casos activos en Melipilla han disminuido, y los contagios están relativamente contenidos”.

En esa línea, el jefe comunal agregó que “es una muy buena noticia avanzar a la etapa de preparación. Por ello, quiero reconocer y destacar el tremendo trabajo realizado por nuestros funcionarios de la salud, del Hospital, de los centros privados, de las postas y consultorios. También, reconocer a nuestros funcionarios municipales y de la Corporación, a los voluntarios del Cuerpo de Bomberos, de Carabineros, a los funcionarios de la PDI, a los trabajadores de comercios esenciales. Y también, quiero darle las gracias a nuestros vecinos, que en su gran mayoría, han mostrado un gran respeto, cuidándose y no exponiendo a los demás a un contagio”.

Finalmente, el alcalde de Melipilla hizo un llamado a los vecinos y vecinas de la comuna: “avanzar a la etapa de Preparación es una buena noticia, pero no nos podemos relajar. Debemos ser responsables, seguir cuidándonos, usando siempre la mascarilla y respetando el distanciamiento físico. Estamos enfrentando la peor crisis sanitaria de los últimos cien años, así que no nos podemos relajar. De nosotros depende seguir avanzando y no retroceder”.


Alcalde de Melipilla, Iván Campos:


Iván Campos

Ir al contenido