Alcalde Iván Campos Por Hechos de Violencia: La Mayoría de los Melipillanos Queremos Vivir en Paz

El alcalde de Melipilla, Iván Campos, expresó su más absoluto repudio y rechazo a los múltiples hechos de violencia que se registraron en la comuna, todo en el contexto del primer aniversario del denominado “estallido social” en nuestro país.

Desde muy temprano comenzaron a registrarse incidentes y actos delictuales en varios puntos de la ciudad. Barricadas en el sector del peaje de ingreso a Melipilla, enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros, los que dejaron como saldo un funcionario herido, saqueos e incendios a supermercados, una pastelería y una veterinaria, fueron algunos de los actos vandálicos protagonizados por encapuchados.

Por ello, el jefe comunal señaló que “todos hemos visto los daños que un grupo muy minoritario provocó ayer en nuestra ciudad. Quiero señalar, con la más absoluta claridad, que robar en una pastelería, saquear el Líder, robar televisores, quemar un auto, destruir un semáforo, no es una demanda social, sino que es delincuencia. Condeno enérgicamente este vandalismo, porque lo de ayer domingo, no fue una manifestación pacífica, que alguien diga algo así, sería inaceptable. Lo que vimos, fue un grupo, cuyo único objetivo era saquear, destruir, vandalizar”.

En esa línea, el alcalde Iván Campos expuso que “me da mucha pena e impotencia este daño provocado a nuestros vecinos, y me cuesta creer que estos sujetos no se den cuenta que robar una pastelería, saquear un supermercado, o destruir un semáforo, lo único que hacen es dañar a nuestros propios vecinos. Nos duele ver así a Melipilla, una inmensa mayoría quiere vivir en paz, respetándonos en las diferencias, dialogando, aportando cada uno de nosotros al crecimiento de nuestra ciudad. Avanzar hacia un Chile más justo, se hace construyendo y no destruyendo. Lamentablemente, no todos lo entienden”.

Finalmente, el edil agregó que “quiero enviarles un gran abrazo a nuestros vecinos que sufrieron en carne propia los desórdenes de ayer. También, quiero pedir por la pronta recuperación de los Carabineros heridos ayer, especialmente del funcionario que anoche fue trasladado a Santiago, quien, además, es voluntario de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos”.


Alcalde de Melipilla, Iván Campos:


Alcalde Iván Campos Solicita Decretar Cuarentena Total en Melipilla.

Ir al contenido