Concejal Claudio Martínez confirma reapertura de feria libre del día domingo.

El concejal de Melipilla, y presidente de la Comisión de  Trabajo del Concejo Municipal, Claudio Martínez, confirmó que tras varias reuniones sostenidas, finalmente, la administración municipal dio luz verde a la reapertura de la feria libre que funciona los días domingo en el sector norponiente de la comuna.

Cabe señalar que las y los trabajadores de dicho lugar habían solicitado hace algún tiempo la reapertura de dicha feria, lo que se da tras el avance de la comuna a la fase de Preparación del Plan Paso a Paso.

Por ello, Claudio Martínez indicó que “a partir del domingo 25 de octubre, se reabre la feria de calle Merced. Luego de analizarse la solicitud presentada a la Comisión de Trabajo por varias agrupaciones de trabajadores independientes de las ferias libres, la administración dio luz verde a la reapertura. La medida era muy esperada por los trabajadores, que durante meses han visto disminuidos fuertemente sus ingresos”.

En esa línea, la autoridad agregó que “es muy importante que, tanto las y los trabajadores del comercio cumplan estrictamente con las medidas sanitarias exigidas: uso de mascarillas, dos trabajadores por puesto, distanciamiento físico, uso de alcohol gel. Hacemos un llamado a la responsabilidad en el autocuidado, también a la administración municipal y Carabineros en la fiscalización, y al público en general, para que no retrocedamos”.


Concejal de Melipilla, Claudio Martínez:


Ir al contenido