Concejal Daniel Domínguez pide a Municipalidad interponer demanda colectiva en contra de CGE.

En la última sesión del Concejo Municipal, el concejal Daniel Domínguez solicitó a la administración local, impulsar una demanda colectiva en contra de la empresa eléctrica CGE, esto ante los múltiples reclamos emitidos por las y los vecinos de Melipilla.

A juicio de la autoridad, la empresa no ha respondido de buena forma a los clientes, sobre todo cuando las inclemencias del tiempo, evitan entregar un servicio de calidad a los melipillanos.

Por ello, Domínguez expuso que “he planteado al alcalde y la administración, hacer una demanda colectiva en contra de CGE, esto ante los abusos que la compañía realiza contra los vecinos.  Hoy, mucha gente se ve vulnerada ante esta empresa, la que presta un mal servicio, abusas de los clientes. Hemos visto en redes sociales o en el Sernac comunal, que muchos vecinos se acercan y señalan cobros excesivos o que las boletas no llegan a tiempo”.

En ese sentido, la autoridad agregó que la compañía “no toma el estado de los medidores y hace promedios de consumo, o sea, si la persona está o no en su casa, le cobran igual. Además, la gente que se atreve a denunciar, concurre a la empresa y ésta le repacta la deuda. Queremos que las empresas le respondan a la comunidad, y no se produzcan estos abusos frecuentes”.

Finalmente, Daniel Domínguez señaló que “las vecinas y vecinos están siendo vulnerados, y la Municipalidad debe hacer una demanda colectiva. Esperamos prontamente tener novedades por parte del Departamento Jurídico, y que la empresa le responda a quienes sufren este mal servicio”.


Concejal de Melipilla, Daniel Domínguez


CONCEJAL DANIEL DOMINGUEZ

Ir al contenido