Alcalde Iván Campos: Debemos Escucharnos y Lograr los Acuerdos que Nuestro País Desmanda. Así Podremos Avanzar Hacia un Chile Más Justo, Más Inclusivo

Luego de los resultados del Plebiscito Constitucional de este domingo, el alcalde de Melipilla, Iván Campos, valoró los resultados de los comicios, haciendo un llamado a la unidad de todos los chilenos y chilenas.

En la comuna de Melipilla, la opción “Apruebo”, se impuso por una amplia ventaja, obteniendo 34.520 votos, lo que representa un 80,89% de los sufragios contra la opción “Rechazo”, la que obtuvo 8.156 votos, con un 19,11%. En tanto, la opción “Convención Constitucional”, se impuso por 32.798 sufragios, representando un total del 80,28%, contra la opción “Convención Mixta Constitucional”, que sólo alcanzó los 8.058 votos, con un 19,72%.

Por ello, Iván Campos señaló que “ayer comenzó una nueva etapa para Chile, un camino de esperanza, que debemos recorrer con unidad y paz, todos juntos. Ahora, debemos escucharnos, y lograr los acuerdos que nuestro país demanda, respetándonos en las diferencias, dialogando. Así, podremos avanzar hacia un Chile más justo, más humano, más inclusivo y sin abusos”.

En esa línea, el jefe comunal agregó que “espero que la nueva Constitución establezca que los Municipios pasemos de ser simples administradores, como somos hoy día, a verdaderos gobiernos locales. Esto significa que es el Municipio donde nuestros vecinos acuden para solucionar distintos problemas, pero en muchísimos temas, no tenemos injerencia para responder. Por ejemplo, el problema número uno que tenemos en Melipilla, es la inseguridad, y los Municipios no tenemos atribuciones. Por ello, me parece imprescindibles avanzar a Municipios con más facultades y más recursos”.


Alcalde de Melipilla, Iván Campos:


Ir al contenido