Alcalde Iván Campos se reúne con vecinos de San José para revisar el proyecto de ampliación del APR.

El alcalde de Melipilla, Iván Campos, sostuvo una importante reunión con dirigentes vecinales del sector de San José, instancia que sirvió para la revisión del estado del proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de Agua Potable Rural, que beneficiará a los residentes de esa localidad y sectores aledaños.

La red de Agua Potable de esa zona de la comuna, se construyó el año 1968 y el último mejoramiento importante se le hizo en 1995. Sin embargo, este proyecto tan anhelado por las y los vecinos, ha vivido varios retrasos, primero, por el estallido social y después por la pandemia.

Pero, finalmente, el Ministerio de Obras Públicas (a través de la Dirección de Obras Hidráulicas) le adjudicó el contrato a la empresa Tomas Tapia Ureta S.A. la cual instaló su faena el mes pasado. Las obras comienzan durante el mes de noviembre y debieran finalizar en mayo de 2022.

Por ello, el alcalde Iván Campos, sostuvo que “la ampliación y mejoramiento del APR, es un proyecto muy importante, que se traduce en el cambio de las matrices y la construcción de un nuevo estanque, lo que además, permitirá aumentar la cantidad de familias beneficiadas. Actualmente, son 729 los arranques existentes, y se agregarán 400 nuevos arranques. Con ello, vamos a beneficiar a las familias de sectores aledaños, como El Cardal y Santa Filomena. En total, el proyecto permitirá conectar 1.129 arranques. Las obras parten ahora en noviembre y debieran estar terminadas en mayo de 2022”.

En cuanto a la situación actual del diseño del alcantarillado San José – Rumay, el alcalde Campos detalló que “les contamos a los vecinos y vecinas que el proyecto lo tiene el consultor, y en los próximos días, debe ser ingresado a la Seremi de Salud para su revisión. Este proyecto comienza en Rumay y finaliza en El Cardal, y en cuanto a la fecha en que se comenzará a ejecutar, nuestros profesionales estiman que esto será en diciembre del próximo año. Quiero reafirmar mi compromiso con todos los vecinos del sector que serán beneficiados con el proyecto, que seguiremos avanzando para que el alcantarillado para San José y Rumay, sea una realidad”.


Alcalde de Melipilla, Iván Campos:


 

Ir al contenido