Alcalde Iván Campos valora avance de la comuna de Melipilla a la fase de Apertura Inicial.

La Subsecretaría de Prevención del Delito, Katherine Martorell, confirmó que la comuna de Melipilla avanzará a la fase de Apertura Inicial, del plan Paso a Paso, iniciativa que busca una reapertura gradual y un regreso paulatino a la normalidad, todo en el contexto de la pandemia por el covid-19.

Dicha situación se da ante los buenos números que se han registrado en la comuna, donde se evidencia una baja sostenida de casos activos de la enfermedad, situación que ha sido destacada por las autoridades sanitarias.

Por ello, el alcalde de Melipilla, Iván Campos, señaló que “es una gran noticia avanzar a la fase de Apertura Inicial. Primero que todo, quiero darle las gracias a nuestros vecinos, que en su gran mayoría, han mostrado un gran respeto, cuidándose, y no exponiendo a los demás a un contagio. Asimismo, quiero enviarle un gran abrazo a todos nuestros funcionarios de la salud, también, mi reconocimiento para los recolectores de la basura, a los trabajadores de la locomoción colectiva y de los comercios esenciales en general. En otras palabras, mi gratitud y reconocimiento, para todos quienes están realizando su trabajo de la mejor manera posible. Su compromiso, ha permitido en gran medida, esta buena noticia para Melipilla”.

En ese sentido, el jefe comunal agregó que “esto es un gran avance, pero no nos podemos relajar. Debemos ser responsables, seguir cuidándonos, usando siempre la mascarilla, respetando el distanciamiento físico. No podemos olvidar que estamos enfrentando la peor crisis sanitaria de los últimos 100 años. Insisto, no nos podemos relajar, de todos depende seguir avanzando y no retroceder”.


Alcalde de Melipilla, Iván Campos:

 


Ir al contenido