Municipalidad de Melipilla Interpone Querellas contra Responsables de Hechos Vandálicos Ocurridos el Pasado 18 de Octubre

La Municipalidad de Melipilla, a través del alcalde Iván Campos, y representada por el Departamento Jurídico del organismo, presentará tres querellas criminales contra quienes resulten responsables de los delitos de incendio, tenencia ilegal de armas, robo con fuerza en lugar habitado y no habitado, y que afectaron a tres vecinos de la comuna.

Los hechos se produjeron el pasado domingo 18 de octubre, en medio de la violenta jornada vivida en la ciudad, por la conmemoración del estallido social, cuando un número indeterminado de delincuentes ingresó a una pastelería, a una clínica veterinaria y a una vivienda.

Esta situación afectó a la Pastelería Mil Delicias, ubicada en el sector de la Avenida Vicuña Mackenna, a la Clínica Veterinaria Pulmari, emplazada en el mismo sector, y a una residencia particular de la Villa Boris Soler.

Según el relato de los afectados, el avalúo de los daños provocados por los delincuentes, fue millonario. En la Clínica Veterinaria, los antisociales robaron diversas especies, además de causar daños, que bordean los $6.500.000. Por su parte, los propietarios de la Pastelería, calcularon que los delincuentes provocaron daños y robo de especies en cerca de $7 millones, mientras que la propietaria de la vivienda afectada, no realizó avalúo.

La acción judicial fue presentada en el Juzgado de Garantía de Melipilla, durante la jornada de este jueves 29 de octubre, y de acuerdo a lo señalado por el Director Jurídico del municipio, Rodrigo Videla, pretende encontrar y castigar a los responsables de dichos delitos que afectaron a vecinas y vecinos de la comuna.


Ir al contenido