Avance del Cincuenta por Ciento Presentan Obras de Remodelación del Estadio Municipal Roberto Bravo Santibáñez.

Este viernes, diversas autoridades, encabezadas por el alcalde de Melipilla Iván Campos, y la directora de Obras del Municipio local, Carmen Luz Galleguillos, llegaron hasta el Estadio Municipal Roberto Bravo Santibáñez, a fin de realizar una visita inspectiva para comprobar en qué estado se encuentran las obras de remodelación del principal reducto deportivo de la comuna.

Hasta el recinto, también llegaron los consejeros regionales de la provincia, Paula Gárate y Ramón Mallea, junto a los concejales de la comuna Marcela Hernández y Fernando Pérez Aguirre quienes se mostraron muy contentos con el avance de los trabajos, los que fueron financiados por el Consejo Regional Metropolitano, y que contemplan una serie de mejoras para que el Estadio pueda ser utilizado por Deportes Melipilla, pero además, por los y las deportistas locales.

Al respecto, la directora de Obras de la Municipalidad de Melipilla, Carmen Luz Galleguillos, señaló que “al día de hoy estamos en la etapa de obra gruesa, y una vez que finalice el secado del hormigón, podremos seguir con las terminaciones (…) se solicitó un aumento de plazo, otorgándole 100 días más, terminando los trabajos el 04 de abril de 2021, y dentro de las justificaciones se encuentra el tema de la pandemia, que nos ha afectado mucho en la construcción del recinto”.

Por su parte, la consejera regional Paula Gárate, se mostró muy contenta con el avance de los trabajos, añadiendo que “es posible gracias al financiamiento del Consejo Regional, y vemos que este emblemático proyecto ya es una realidad, y que marcará un antes y un después en el desarrollo del deporte en nuestra comuna”.

Asimismo, el consejero regional Ramón Mallea, agregó que “nosotros aprobamos el financiamiento para la remodelación del Estadio Municipal, lo que significa mejorar las condiciones para que los deportistas practiquen acá. Me siento muy contento por apoyar esta iniciativa desde el Consejo Regional, lo que beneficiará a las y los melipillanos”.

Finalmente, el alcalde de Melipilla Iván Campos, puntualizó que “la remodelación del Estadio Municipal Roberto Bravo Santibáñez, es uno de los proyectos más importantes de nuestra administración, donde el foco ha estado puesto en construir y mejorar infraestructura deportiva, a partir del crecimiento que ha experimentado Melipilla en los últimos 30 años”.


Ir al contenido