Alcalde Iván Campos Anuncia Inicio de Postulación para Obtener Tarjeta Solidaria Municipal.

El alcalde de Melipilla, Iván Campos, anunció que este jueves 12 de noviembre, se inicia el proceso de postulación para que las y los vecinos más vulnerables de la comuna, puedan obtener la nueva Tarjeta Solidaria Municipal, instrumento que reemplazará la entrega de cajas de alimentos a quienes más apoyo necesitan.

Es necesario recordar que durante el pasado mes de agosto, el Concejo Municipal aprobó la idea de implementar esta Tarjeta, la que beneficiará a cerca de 16.676 vecinas y vecinos de la comuna, que puedan acreditar su vulnerabilidad.

Por ello, el alcalde Iván Campos expuso que “hoy jueves 12 de noviembre, parte el proceso de postulación y entrega de la Tarjeta Solidaria Municipal. Con esta tarjeta, que es una especie de ‘gift card’, nuestras vecinas y vecinos más vulnerables, podrán comprar mercadería en los negocios de barrio. La tarjeta se entregará previa evaluación social, y aquí quiero reiterar que no es para todos, sino que para las personas más vulnerables de nuestra comuna”.

En esa línea, el jefe comunal agregó que las y los beneficiarios “sólo podrán comprar alimentos y artículos de aseo, en el negocio que quieran, y el saldo de la tarjeta, se podrá usar en una o varias compras, con un tope de $30 mil”.

Finalmente, el alcalde de Melipilla puntualizó que “estamos muy contentos con esta iniciativa, donde cada beneficiario podrá decidir qué quiere comprar, cuándo y dónde. Además, estamos apoyando a los pequeños y medianos comerciantes de la comuna, ya que el dinero, cerca de $500 millones, se quedarán íntegramente en el comercio local”.


Alcalde de Melipilla, Iván Campos:


Ir al contenido