Concejal Alexander Henríquez solicita mayor fiscalización a empresas que extraen áridos desde las orillas del río.

En la última sesión plenaria del Concejo Municipal, el concejal de la Ilustre Municipalidad de Melipilla, Alexander Henríquez, solicitó una fiscalización mucho más exhaustiva a las empresas que se dedican a la extracción de áridos desde las orillas del río Maipo.

El planteamiento de la autoridad se basa en que, de acuerdo a la normativa vigente, existe un volumen limitado para la extracción de este material, y por lo mismo, es necesario saber cómo es el trabajo de estas empresas y si es que cumplen las normas para su funcionamiento.

Por ello, Alexander Henríquez señaló que “esto lo solicito porque la extracción de áridos tiene un límite, y quiero saber si las empresas sobrepasan esos límites y si el Municipio realiza las fiscalizaciones correspondientes”.

En ese sentido, la autoridad agregó que “esto no es un capricho, no es nada contra los empresarios, sino que queremos saber si se regula la extracción, porque si no se cumple la norma, esto provocará un grave daño para la cuenca del río Maipo”.

Por último, el concejal Henríquez añadió que “se realizará un Concejo Extraordinario, se nos hará una presentación por parte de Obras, nos contarán cuántas son las empresas y cuántos son los permisos precarios que se han dado en los últimos meses, cuál es la cuota máxima permitida, y queremos saber cuántas son las fiscalizaciones correspondientes y cada cuanto tiempo se hacen. Hay que cuidar el río, la cuenca y lo que es de todos los melipillanos y melipillanas”.


Concejal de la Ilustre Municipalidad de Melipilla, Alexander Henríquez:


CONCEJAL HENRIQUEZ POR ORDENANZA MUNICIPAL ANIMALES3

Ir al contenido