Alcalde Iván Campos Condena Ataque a Comerciante de Melipilla y Ofrece Apoyo Municipal

Durante la jornada de este lunes, el alcalde de Melipilla Iván Campos, expresó su más enérgica condena y rechazo por el brutal ataque que sufrió un pequeño comerciante en el centro de la ciudad, hecho que fue captado gracias a las cámaras de seguridad del mall de la ciudad.

La situación se produjo pasado el mediodía, cuando el sujeto llegó hasta el pequeño kiosko ubicado en la salida del centro comercial, procedió a lanzar un líquido acelerante, y sin mediar palabras, encendió fuego, lo que posibilitó que el local se quemara prácticamente en su totalidad. Además, la única persona que se encontraba al interior de él, resultó con heridas producto del ataque.

Por ello, el alcalde Iván Campos señaló que “este es un acto criminal, un hecho de la mayor gravedad, un acto demencial, rompe todos los límites de lo que hemos conocido en Melipilla. No vamos a tapar el sol con un dedo, tenemos harta delincuencia en la ciudad, y yo valoro el esfuerzo que hacen ambas policías, el Ministerio Público por combatir la delincuencia. Esto es un acto que no puede quedar impune”.

Asimismo, el jefe comunal agregó que “la premeditación de este acto nos parece gravísimo, los melipillanos que sufren este tipo de hechos no están solos, los vamos a acompañar desde el Municipio para representarlos en los Tribunales, y que se pueda condenar a este delincuente de la manera más enérgica posible”.

En esa línea, el edil reiteró que “la delincuencia es el problema número uno que tiene Melipilla, y decir lo contrario es no entender lo que pasa. Hace 30 años, nuestra ciudad tenía 38 mil habitantes, y hoy, somos una comuna de más de 140 mil vecinos. La PDI tiene una dotación de 19 efectivos para toda la provincia, y tenemos 155 carabineros, para una comuna de 1.345 km2. Desde el punto de vista policial, hace algunos años pasamos de tener una comisaría a una prefectura, pero eso no se ha traducido en más policías en la calle, sino en más funcionarios con labores administrativas”.

Iván Campos añadió que “quiero reiterarle al alto mando de Carabineros que sigue disponible en el sector norponiente, un terreno municipal para construir una comisaría. La Municipalidad entrega el terreno, puede postular el diseño para la compra y ejecución, e incluso, aportar personal para labores administrativas, pero el alto mando debe decidir esta situación”.

Por último, el alcalde de Melipilla señaló que “hemos tomado contacto con la familia de la víctima, para asumir su representación jurídica, y que este hecho no quede impune. Nos rebelamos ante la puerta giratoria de la justicia, perseguiremos hasta las últimas consecuencias al delincuente, para que cumpla una condena ejemplificadora. En paralelo, también estamos a disposición de la familia para la reconstrucción de este kiosko y que esa familia pueda trabajar a la brevedad”.


Alcalde de Melipilla, Iván Campos:


Ir al contenido