Concejal Daniel Domínguez solicita fiscalizar a Agrosuper por construcción de galpones en Tantehue.

El concejal de la Ilustre Municipalidad de Melipilla, Daniel Domínguez, solicitó en la última sesión plenaria del Concejo Municipal, realizar una fiscalización a la empresa Agrosuper, que funciona en la localidad de Tantehue, esto por la construcción de galpones para sus faenas.

El planteamiento de la autoridad se basa en que, aparentemente, la empresa no habría pagado los derechos municipales, dineros que entran al Municipio, para entregar ayuda a las vecinas y vecinos de mayor vulnerabilidad.

Cabe señalar que la compañía mantiene más de 66 mil metros cuadrados construidos en Tantehue, por lo que deberían pagar en derechos municipales, un aproximado de $99 millones. Incluso, se exponen a un cobro adicional por derechos municipales.

Por ello, Domínguez señaló que “es necesario fiscalizar a la empresa Agrosuper ubicada en Tantehue, y no se han pagado los derechos municipales. Estos dineros, son necesarios para invertirlos en la ciudad y en las vecinas y vecinos, por lo que es importante que la empresa responda. Recordemos que estuvieron involucrados en la denominada «Colusión de los pollos”, por lo que es fundamental que respondan a la brevedad”.


Concejal de la Ilustre Municipalidad de Melipilla, Daniel Domínguez:


CONCEJAL DANIEL DOMINGUEZ

Ir al contenido