Concejala Marcela Hernández solicita mayor fiscalización en Pomaire ante aumento de vendedores ambulantes.

Para nadie es desconocido que, producto de la pandemia por el covid-19, los artesanos y empresarios gastronómicos de Pomaire se vieron sumamente afectados por la falta de turistas ante las restricciones de movilización existentes en Chile.

Sin embargo, y de manera paulatina, el tradicional pueblo locero de la comuna de Melipilla, ha comenzado a reabrir sus puertas para los turistas, lo que permitirá paliar, a lo menos en parte, la escasez de recursos de quienes viven en esa zona.

Pero ello ha traído consigo otra problemática: el aumento de vendedores ambulantes, quienes no pagan permisos para trabajar, ni tampoco lo hacen tomando, muchas veces, los resguardos necesarios ante el coronavirus.

Por lo anterior, la concejala de Melipilla, Marcela Hernández, señaló que “solicité respuestas ante un planteamiento realizado tiempo atrás, en relación a las fiscalizaciones en Pomaire. Sabemos que durante los últimos meses, Pomaire lo ha pasado muy mal. Los locatarios han cerrado sus puertas, han dejado de trabajar, y esto los ha afectado”.

En esa línea, la autoridad expuso que “ahora, los locatarios se encuentran con el problema de que hay muchos vendedores ambulantes, los que llegan desde otros sectores a instalarse, sin contar con ningún permiso. Debemos cuidar a nuestra gente, los que pagan sus permisos, que cumplen con los protocolos de salud. Por ello, solicité mayor fiscalización para evitar afectar a nuestros comerciantes, artesanos de Pomaire”.


Concejala de Melipilla, Marcela Hernández:


Ir al contenido